RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

COMPROMISO DIQUESÍ

En DiqueSí asumimos un compromiso muy importante: asegurarnos de que disfrutes siempre de verduras y hortalizas auténticas, frescas y naturales, para ello:

Lavamos cada hoja según se necesite por su variedad y desarrollo.

Recogemos las verduras en su momento óptimo, gracias al conocimiento de nuestros agricultores.

Garantizamos su frescura, ya que transportamos rápidamente en frío controlado.

Nuestro método único de lavado, secado y envasado hydrapure® mantiene el sabor auténtico y la textura natural de los vegetales porque no usamos químicos que los alteren

Cooperamos con nuestros agricultores socios de las cuencas del Ebro, Segura y Duero para desarrollar localmente nuestros cultivos.

SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA

La calidad y la seguridad de los productos es la base fundamental de la que parte todo el proceso de producción de nuestros productos en DiqueSí. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor la mejor materia prima tanto en sabor, textura, calidad y seguridad alimentaria.

 

Para ello contamos con las más altas certificaciones:

IFS Food que nos acredita al más alto nivel, reconocido mundialmente, por la calidad en el envasado y preparación de ensaladas y verduras listas para consumir.

Global Gap reconocida internacionalmente la cual nos acredita la calidad de todas las etapas de proceso de producción, desde la calidad del suelo hasta la manipulación y almacenamiento de los productos.

Reyno Gourmet que reconoce a los alimentos de calidad certificada cultivados y envasados en Navarra. 

HYDRAPURE

Nuestro innovador sistema de lavado, secado y envasado Hydrapure, basa su proceso en liberar todo componente químico que adultere el sabor fresco y textura natural de las ensaladas. Gracias a él podemos garantizar que ofrecemos vegetales frescos listos para consumir de la mejor calidad.

Además Intia ha certificado los beneficios del sistema Hydrapure, un proceso patentado por Vegetales Linea Verde.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En Diquesí nos preocupa reducir nuestro impacto medioambiental ya que, no sólo nos afecta a las personas y a nuestro entorno sino que nuestra actividad está ligada directamente a la salud de la tierra.

Por ello, cada día avanzamos un poco más en este objetivo con iniciativas claras como:

En nuestros campos y en aquellos que gestionamos con nuestros agricultores, implantamos acciones para que la calidad del suelo y viabilidad de los cultivos a largo plazo sea la mejor posible evitando así roturar nuevas tierras.

Hemos implantado nuestro nuevo sistema Hydrapure que reduce sustancialmente la utilización de químicos en el proceso de lavado, secado y envasado.

Hemos cambiado el aprovisionamiento de todo el cartón en nuestras cajas de transporte que utilizamos a fuentes certificadas FSC, que garantizan la responsabilidad en la gestión de los bosques y su renovación responsable, así como una gestión forestal socialmente beneficiosa.

Invertimos en nuevos equipos de frío más eficaces que permiten una mejor conservación de nuestros vegetales al tiempo que reducen su consumo eléctrico

Investigamos nuevas técnicas para reducir el consumo de agua tanto en nuestros campos como en los procesos de lavado

Cooperamos con nuestros agricultores socios de las cuencas del Ebro, Segura y Duero para desarrollar localmente nuestros cultivos.

Buscamos continuamente nuevas soluciones que nos permitan reducir el consumo energético de toda nuestra actividad