·     DiqueSí lanza al mercado una gama de ensaladas completas 100% veganas y se convierte, así, en la única marca en dar respuesta a las preferencias de este target.

·       Las dos nuevas variedades son Quinoa y Lentejas con aceite de oliva virgen extra; y Quinoa y Espinacas con vinagreta balsámica.

·      Estas dos nuevas variedades, así como la ensalada completa de Pasta y Rúcula amplían la gama de ensaladas completas DiqueSí, que ya cuenta con diez referencias. Las ensaladas completas suponen el mayor impulso de crecimiento de la categoría.

Vegetales Línea Verde amplía la gama de productos DiqueSí con el lanzamiento de dos nuevas ensaladas completas veganas. Se trata de la ensalada completa de Quinoa y Lentejas con aceite de oliva virgen extra, y la ensalada completa de Quinoa y Espinacas con vinagreta balsámica.

Ambas ensaladas completas son alimentos veganos, es decir, son 100% de origen vegetal, y dan respuesta así a una demanda creciente en nuestro país, donde poco a poco se incrementa el interés por este tipo de productos. Según Deliveroo, a lo largo de 2017, los pedidos de comida vegana crecieron un 161%.

La quinoa, ingrediente principal de ambas ensaladas completas, es un cereal considerado un superalimento por su alto número de propiedades: elevado contenido en fibra y proteínas, está compuesto por minerales (calcio, hierro y magnesio principalmente), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo, es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral, y tiene un alto componente de Omega 6.

Nueva ensalada completa DiqueSí de Pasta y Rúcula

La ensalada completa de Pasta y Rúcula es la única realizada con pasta no rehidratada sino cocida, lo que aporta una mayor homogeneidad y mejor sabor, así como una textura menos harinosa.

DiqueSí amplía su gama de ensaladas completas con las dos nuevas referencias de ensaladas veganas y con la ensalada completa de Pasta y Rúcula, que actualmente es una de la referencias top de esta categoría. De esta manera, DiqueSí ofrece a los consumidores diversas recetas para que puedan alimentarse de forma completa, sana y equilibrada.

Las ensaladas completas son cada vez más demandadas por los consumidores, principalmente por los hogares con público más joven (con o sin hijos), que tienen un estilo de vida sano, buscan cuidarse de forma proactiva y están concienciados con el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, las ensaladas completas son el principal motor de crecimiento de la categoría (han crecido un 38% en el último año*) y ya suponen el 19% del mercado de la IV gama*. (*Fuente: Kantar TAM Octubre 2017)